Canadá

Número de personas atendidas: 1.269

Cada año, miles de refugiados son reasentados en Canadá. Canadá acoge a refugiados y solicitantes de asilo a través de un programa patrocinado por el gobierno y mediante patrocinios privados. Canadá va en camino de admitir a más refugiados que los Estados Unidos. Según el ACNUR, la meta de reasentamiento de Canadá en 2018 es de 27.000, más que la de los admitidos por EE.UU. 

Nuestro trabajo en Canadá

El Servicio Jesuita a Refugiados Canadá o JRS Canadá es un apostolado iniciado conjuntamente por las dos provincias jesuitas del país. El JRS Canadá trabaja con los obispos canadienses y organizaciones nacionales para la protección de los refugiados. La oficina es responsable de la circulación de información sobre el JRS y sus contrapartes internacionales, especialmente el JRS en las Américas. El JRS Canadá desempeña un papel importante en la formación de la opinión pública sobre las víctimas del desplazamiento forzoso en todo el mundo. Apoya la incidencia política ante el gobierno canadiense sobre temas de migración y refugiados a través de las obras de los jesuitas o los socios del JRS. 

La oficina abrió sus puertas en agosto de 2015, bajo la dirección de Norbert Piché. 

Vea Nuestro trabajo

El JRS Canadá lleva a cabo una simulación de refugio para la comunidad local en Montreal.
El JRS Canadá lleva a cabo una simulación de refugio para la comunidad local en Montreal. (Servicio Jesuita a Refugiados)
En la frontera entre Canadá y los Estados Unidos, por la que cruzan muchos solicitantes de asilo por temor a perder su estatuto o ser deportados.
En la frontera entre Canadá y los Estados Unidos, por la que cruzan muchos solicitantes de asilo por temor a perder su estatuto o ser deportados. (Servicio Jesuita a Refugiados)

Contact

Director de JRS Canadá:

Norbert Piché

npiche@jesuites.org

Ubicación del proyecto:

Montreal

Visita el sitio web: